lunes, 18 de agosto de 2008

Ahora le toca al vino




Vamos a ello, tal y como comente solo me faltaba un post sobre vino para cumplir en lo que decia que eran mis intereses, por ello voy a comentar muy brevemente los dos vinos que he probado esta semana. El primero fue

VX 4 Cuvee Caco, es un vino de mesa embotellado por Pazo Casanova, no esta acogido a la D.O. Rias Baixas ya que es 100% Souson y esa variedad no figura dentro de las autorizadas por el Consello Regulador, por eso indican la variedad y sus 20 meses de crianza en barrica de roble frances y americano, en un pequeño colgante. En teoria es del año 2004, de ahi lo de VX 4, la verdad es que me esperaba bastante mas de el, quiza le faltaba un poco de cuerpo para mi gusto, pero es un vino bastante particular y que tendre que darle otra oportunidad pero no con una parrillada de carne en la playa, como fue en esta ocasion. No voy a incluir una ficha de cata ya que no soy un gran catador, simplemente escribire mis comentarios sobre el vino y mis impresiones.


Lo dicho tendre que darle otra oporunidad.


El siguiente vino lo tome al dia siguiente, tambien fue con una parrillada de carne en la playa, en este caso el turno fue para Vetus 2005, vino embotellado para la alavesa bodega Viña Izadi, la cual se caracteriza por no tener viñedo propio, por lo que tampoco sabia que me encontraria, segun la contra elaboran unicamente 65.000 botellas del vino, me encontre un vino muy alcoholico, mas de 13 grados y que necesita tiempo en botella para abrirse, ya que lo encontre bastante plano, y recuerdo haber tomado una botella de este vino de una añada anterior y estar bastante mejor, como en el caso anterior tendremos que darle otra oportunidad mas adelante. Y esto es todo por el momento, ya os contare que tal la vuelta al curro, los proyectos para peñas 2009, que seran nuestra 20 aparicion en peñas, la temporada 2008/2009 de Rugby y los vinachos que vayamos probando. Un saludo.

No hay comentarios: